Aleksandra Pawlak
La tradición familiar de Aleksandra en el mundo de la peluquería se remonta a 1947 en Polonia. Su abuela Ewa Bizoñ nacida el 18 de febrero de 1931, empezó a trabajar como peluquera a la edad de 16 años para las cooperativas de trabajo de producción que predominaban en Polonia en aquella época.
Después de años de trabajo en dichas cooperativas la hicieron directora de una peluquería formada por un equipo de trabajo de diez trabajadores. Años más tarde, todas las artesanías (peluqueros, sastres, zapateros…) comenzaron a privatizarse, por lo que decidió ponerse a trabajar para ella misma y fundar su primera peluquería en 1963 en la ciudad de Zgorcelec, donde estuvo trabajando 51 años, hasta 1998.
“Tanto mi negocio como mi forma de trabajar siempre se han de volcar hacia lo que el cliente quiere y necesita, lo que me lleva a que cada trabajo realizado sea único y exclusivo para el cliente”
Con el paso de los años su familia abrió otra peluquería más, ambas en la ciudad de Zgorcelec, ciudad natal de Aleksandra y considerada una ciudad fronteriza, ya que se utilizó los márgenes del río para dividir la Europa del Este del resto de Europa después de la segunda guerra mundial. Hasta la fecha Zgorcelec , ha sido una ciudad de mucho transito con países del Este de Europa.
Ambas peluquerías a lo largo de los años han poseído una clientela muy variada, ya que se encuentran en un área de influencia alemana, polaca y checa.
Años más tarde la madre de Aleksandra continuó la tradición de su abuela haciéndose peluquera.
Aleksandra todos los días después del colegio iba a la peluquería de su madre a esperar a que saliera de trabajar para poder irse a casa y mientras la ayudaba.
“Intento poner toda mi experiencia en cada uno de los trabajos que realizo y que el cliente se encuentre lo más a gusto posible”
Desde pequeña jugaba en casa y en la peluquería con muñecas de pelo natural, las peinaba, las ponía rulos, las hacía peinados, moldeadores, etc. Con las horas que diariamente Aleksandra se pasaba enredando en la peluquería y observando a su madre y abuela acabó aprendiendo sola.
Aleksandra recuerda que una vez cuando era muy pequeña, su abuela en un viaje a Berlín le trajo una colección de muñecas de pelo natural de diferentes países, las cuales le gustaban mucho ya que cada una de ellas representaba a un país diferente tanto por su traje típico como por su tipo de pelo.
Aleksandra se sacó los estudios de peluquería y estuvo trabajando como peluquera en Polonia. Con los años destinaron al padre de Aleksandra a España y ella se vino con él. En el año 2006 decidió montar su propio Salón de Belleza, Estudio Estilo, un salón que en estos años ha conseguido una clientela fija y un servicio que cuida hasta el más mínimo detalle y totalmente orientado al cuidado al cliente.
Estudio Estilo, el Salón de Belleza de las Embajadas
En Estudio Estilo conocen todas las tendencias europeas y las traen para sus clientes, así a Estudio Estilo acuden personas pertenecientes a las distintas embajadas de Madrid como por ejemplo Polonia, Rusia o Kazajistán.
La discreción de Aleksandra y su equipo así como la calidad del servicio hace que haya conseguido que incluso en la Embajada de Polonia tengan las indicaciones de cómo llegar a Estudio Estilo.
Estudio Estilo es un salón de tendencia internacional donde se habla: Español, Polaco, Checo, Armenio, Ruso, Alemán...